Servicio de Reclamaciones. Defensor del Partícipe

Las reclamaciones que formulen los partícipes y los beneficiarios de los planes de pensiones del sistema individual deberán presentarse ante el Defensor del Partícipe. Estas, se formularán por escrito aportando la siguiente información:

    - Nombre y apellidos, domicilio, teléfono del interesado y, en su caso, la persona que los represente justificando la representación, y número de DNI.
    - Documentos que demuestren su condición de partícipe, beneficiario o derechohabiente del plan de pensiones individual adherido al Servicio.
    - La Entidad Gestora o Depositaria de los Fondos de Pensiones, en que estén integrados los planes de pensiones adheridos o entidad promotora de los planes de los planes individuales contra la que se dirige la Reclamación.
    - Hechos, razones y solicitud en que se concreten, con claridad, las cuestiones sobre las que se solicita la decisión del Servicio del Defensor del Partícipe
    - Declaración expresa de que las mismas no son objeto de litigio, o que no se tiene conocimiento que lo sean, ante los Tribunales de justicia, o están pendientes o han sido objeto de resolución administrativa o arbitral.
    -Lugar, fecha y firma.

Junto con la información anterior se deberán aportar las pruebas documentales que obren en su poder en las que se fundamente su queja o reclamación.

La reclamación se puede presentar, bien por correo ordinario dirigido a:

        Servicio del Defensor del Partícipe.
        Grupo de Asesores Previgalia, S.L.
        C/ Bahía de Pollensa, 5
        28042 Madrid

Bien, por correo electrónico a la dirección gaprevigalia@gaprevigalia.com.

Para mas información relativa a protección de datos y otras cuestiones asociadas a este servicio pulse Protección de Datos Defensor del Partícipe








Novo Banco Pensiones, E.G.F.P., S.A. C/ Príncipe de Vergara, 112 - 6ª planta - 28002 Madrid - España.
© 2013 Novo Banco Pensiones, S.A. Reservados todos los derechos.